Empezamos con la asamblea en la que comentamos lo que habíamos hecho el fin de semana para que expresaran lo que ellos quisieran y por si querían comentar algo de cualquier tema. Como por ejemplo, estuvimos hablando de la feria de abril.
Tuvimos unas invitadas especiales, que estudiaban educación física, las cuales prepararon el calentamiento para ese día con juegos y música.
Seguidamente, colocamos colchonetas a lo largo de todo el aula para trabajar mejor en el suelo y sin hacernos daño.
Nos sentamos todos en las colchonetas y escogimos la canción que más les gustaba para la representación. Una de nosotras empezó a contar el cuento mientras el resto escuchaba atentamente y lo recordábamos entre todos. Después empezamos a representar escena por escena de tal forma que mientras una narraba, el resto, junto con las monitoras, ayudaban a los chicos a la realización de los movimientos, marcándoles las pautas para que les resultara más fácil expresar lo que decía el texto. En cada escena, asignamos lo que tiene que decir cada uno. Repetimos varias veces cada escena para que se quedaran con los movimientos que había que realizar y poco a poco, eran capaces de expresarse con más naturalidad.
Aprovechando que estaban las colchonetas colocadas, para la relajación nos tumbamos allí y pusimos la canción ganadora para la representación y algunas de las demás canciones para que se tumbaran y se relajaran.
¡Fue un día movidito!
No hay comentarios:
Publicar un comentario